jueves, 23 de febrero de 2012

Que no está muerto lo que yace eternamente...

Bueno, después de varias semanas de ocio bloguero y de descanso internetil, vuelvo a dejarme caer por aquí para recordaros, en palabras del maestro H.P. Lovecraft, que no esta muerto lo que yace eternamente. Y yo he yacido un periodo de tiempo más que aceptable. 

Pero no creáis que he estado parado a lo que al mundillo del rol se refiere. Entre desmontaje de habitación  y desmontaje de habitación, y entre jornadas de curro de 12 y 13 horas, he conseguido rascarle al sueño algunas horas para dedicarla a mi forma de ocio favorita.

En cuanto a partidas de rol se refiere, durante estas semanas le he dado especial caña al magnífico Dragon Age JDR. En particular, dirigí la partida que acompaña la guía de inicio rápido y otra de cuño propio. Poco que no se haya dicho ya en otras páginas puedo decir de este título que nos viene de la mano de la prolífica Edge Ent. Cómo ya he dicho, magnífico. El sistema es simple, la ambientación del mundo (si bien hay que recurrir a los vídeo juegos para ahondar en ella) es rica y variada, y, gracias a la organización del set 1,  se puede empezar a jugar en apenas un par de días tras haberlo adquirido. 



El punto que más me ha llamado la atención es la perfecta diferenciación entre las escenas de acción, las de exploración y las de interpretación. Muy práctico. 

Cómo punto flaco, por decir algo, diré que, aunque el sistema es muy (muuuuuuuyyyyyyy) simple, hasta que los jugadores conocen todas las proezas a las que tienen acceso, las fases de combate se relentizan sensiblemente. Nada que no se solucione con la práctica.

Otra vertiente de la afición que he tenido a bien practicar durante éstas mini vacaciones ha sido la de los juegos de mesa. El afortunado en este caso a sido el Heroquest. En un futuro dedicaré una entrada apropiada a la grandeza de este clásico entre los clásicos, pero por el momento me limitaré a afirmar rotundamente que es uno de los mejores juegos de mesa a disposición de cualquier friki que se precie. 

Simpleza. Esa es la palabra que describe este juego. Simpleza de concepto, simpleza de reglamento, simpleza   de setting de la partida, etc. Perfecto para iniciar a gente en el mundillo, y perfecto para rellenar algunas horas de tiempo libre con algo que no nos haga comernos la cabeza en exceso. Un todo terreno que ha sabido envejecer con grandeza manteniendo el tipo ante grandes títulos cómo el Descent (el cual también poseo). Si alguna tarde no sabéis que hacer, un Heroquest es la solución perfecta a todos vuestros males. 


Bueno, por ahora corto la comunicación, no sin antes avisaros, cómo todo buen malvado de ficción, de mis aviesos planes para el futuro, entre los que se incluyen:

- Sección de entrevistas, tanto a roleros conocidos del mundillo cómo a aficionados no interesados en la red. Así conoceremos un poco mejor a los que nos rodean.

- Una entrada sobre Las Mansiones de la Locura, con unas fotillos de las miniaturas pintadas por mi señora, que han quedado muy bien.


Nos leemos, sectarios. ;)

3 comentarios:

  1. ¡Bienvenido Orco!

    Yo estoy encantado con el Dragon Age también, y visto que ha salido la pantalla ya, me lanzaré a su compra en cuanto tenga un momento libre.

    Sobre el HQ coincido contigo, y siempre que puedo echo una partida con el que se deja ;) Otra de sus ventajas es que no necesita ninguna preparación, ni siquiera leer la partida antes, tan sólo leer las secciones según van entrando en las salas a explorar, lo cual es realmente bueno visto la escasez de tiempo de la que solemos alardear XP

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Alberto!!

    Ya puedes desmontar la casa o tener jornadas de trabajo maratonianas, que no hay quien pueda dejarte sin tus partidillas ;)

    A mi el Heroquest me trae muy buenos recuerdos ya que jugué bastante a él (de hecho, creo que tengo todo el material que se publico en castellano XD). El Cruzada estelar, publicado posteriormente, también era divertido, pero no tanto como el Heroquest (al menos que yo recuerde).

    Por lo que leo, ya veo que al final hiciste una aventura para Dragon Age, ya puedes colgarla en algún sitio, ¿no? XD

    F&H

    ResponderEliminar
  3. Todos recordamos con cariño el gran HeroQuest. Por Crom!!!!!

    Respecto al Dragon Age, es un gran juego destinado a ser un clásico. Seguro. La aventura es un mero guión, estoy pasando a limpio una de Dogfight que funciona de puñetera maravilla. ¿Esta? ya veremos... XD

    Por cierto Jon, felicidades. ;)

    ResponderEliminar

Si no estamos de acuerdo con las opiniones aquí vertidas por su persona, nos reservamos el derecho de robar sus mujeres y violar su ganado.